La version de WhatsApp destinada para compañias medianas es WhatsApp para Empresas.

Pone a disposicion funciones para analizar, asociar y automatizar el dialogo con sus consumidores, levantando la relacion entre consumidores y pequeñas empresas a un escalón mas arriba. Hoy dia, WhatsApp Comercial esta disponible solamente para moviles Android y es 100% gratis.

El mayor punto a favor de WhatsApp para Empresas fue conservar la pantalla casi sin cambios en comparacion a la interfaz original de mensajeria WhatsApp.

Una decision excelente para simplificar la aclimatación en el cambio de versiones de WhatsApp.

Con solo variar el color del software, de ser gris y ya no verde, el usuario no nota diferencia alguna en la usabilidad, teniendo dominio completo del servicio en los primeros instantes.

A pesar de eso, todas las funciones para las las compañias se encuentran en este software y crean algo distinto. Incluir un mapa en la vecindad la ubicacion de la empresa, que se puede configurar desde el perfil de la cuenta, ayuda bastante para quien tiene una tienda física. El cliente ya no necesita preguntar acerca de la direccion durante la conversación; sólo tiene que acceder al perfil y encontrar directo a su agencia.

Tu cuenta además te permite agregar la categoria de compañia, descripcion de tu compañia, las horas cuando esta atendiendo, email de la compañía y paginas web, incluso una imagen.

Toda la información se brinda publico en general y podra ser leida por cualquier individuo, buscando los datos del propietario.

Otro punto importante es la capacidad de definir mensajes de ausencia, saludo y respuestas rápidas, que pueden ser personalizadas para optimizar el objetivo del perfil publico.

Al final, WhatsApp Business es una solución precisa y muy eficaz para lo que se propone, asistir a los propietarios de empresa a dividir mejor sus conversaciones privadas de las profesionales y tener sistemas de organización para mejorar la información con sus clientes.

Usa Whatsapp para Empresas para mejorar tu presencia en linea

Usa Whatsapp para Empresas para mejorar tu presencia en linea

Como Generar una Cuenta de WhatsApp para Empresas Profesional para tu Marca

Si tu objectivo es crear un perfil empresarial, no necesitas mostrar informacion sensitiva de la compañía, estos datos se va a insertar en las futuras versiones del WhatsApp Business. En la proxima parte, se describe en fáciles pasos cómo hacer una cuenta profesional y modelar el perfil de la compañía en WhatsApp Business.

Pasos para Construir una Cuenta de WhatsApp para Empresas muy Profesional

  1. Instale WhatsApp Business en tu celular. Haz clic en «Aceptar y Continuar» y luego clic donde dice «Continuar». El programa pide ciertas autorizaciones. Clic donde dice «Permitir para Siempre » .
  2. Despues, entra el telefono de la compañía y haz clic «Siguiente». Verifica el numero de telefono y haz clic «Continuar».
  3. WhatsApp Business anuncia que tiene acceso a tus chats si desea corroborar tu numero de telefono sin escribir el código de manera manual. Si deseas hacerlo asi, haz clic «Continuar» y en «Permitir».
  4. Si el número está en otro dispositivo, introduzca el código recibido por SMS para confirmar el número. Si posees tu copia de seguridad, podras restaurarlo. Para ello, toque «Conceder Permiso» para autorizar a WhatsApp para Empresas a acceder a los archivos de Google Drive.
  5. Introduzca el nombre de su empresa y la foto de perfil y toque «Siguiente». Un mensaje indica que posteriormente no se puede cambiar el nombre. Haz clic «OK».

7 Sencillos Pasos para Optimizar el Perfil

  1. Clic el menu en la parte derecha superior de la pantalla. A continuación, toque «Configuración».
  2. Vaya a «Configuración de la Empresa» y toque «Perfil».
  3. Toque sobre el icono de la cámara para agregar o cambiar la fotografia de perfil de tu pequeña empresa. Podras hacer clic en la imagen de la camara para sacarte una una fotografia nueva o nombrar una fotografia de la colección.
  4. Entra la ubicacion de tu pequeña empresa y haz clic «Establecer localización en un mapa». En seguida, seleccione si deseas emplear la direccion en donde esta o ingrese la ubicacion por si mismo. Para continuar, haz clic en «Establecer localización».
  5. En seguida, elija el perfil de tu pequeña empresa y entras una breve descripcion. Si deseas adicionar las horas de atención, toque el icono del lápiz y en «Horario».
  6. Escoje la opción deseada. Si eligió «Abierto a la hora seleccionada», será necesario detallar los días en la semana y la hora de inicio y fin del dia.
  7. A continuación, escriba el correo electrónico y el sitio web de su empresa y, a continuación, toque «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Eso es todo. Desde este minuto tu pequeña empresa sera capaz de optimizar tus interacciones con tus consumidores haciendo uso de WhatsApp Comercial o WhatsApp para Empresas.